PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 2 de junio de 2015

Un equipo técnico renovado e ilusionado para Ifach 2015

La semana pasada tuvo lugar en el MARQ la reunión preparatoria de la XI Campaña en la Pobla medieval de Ifach con la totalidad del equipo de trabajo que va a estar desplazado a Calp. La reunión pretendía exponer los objetivos de la presente campaña, qué tarea vamos a realizar, comentar las novedades en cuanto a la intendencia y organización en la sede del equipo en Calp y establecer el calendario con vistas al inicio de la campaña el próximo día 1 de Julio. Durante varias horas repasamos todas las cuestiones relacionadas con la investigación, el papel de los voluntarios y el plan de trabajo que vamos a desarrollar en el yacimiento.

Fue una reunión importante porque este año afrontamos una renovación en el staff técnico del proyecto con la incorporación como técnicos de campo de los arqueólogos Juan Martínez Baldero, Sara Gómez Duréndez y Diego Lagunas Reolid, que completarán el equipo de este año junto a Joaquín Pina Mira, que actuará como subdirector del proyecto y Manuel Alejandro Sánchez Calvo, que ya probó las responsabilidades del mando en la campaña anterior. En el caso de Juan y Sara, ya adquirieron experiencia en la campaña del año pasado compartiendo la responsabilidad del laboratorio. Este año contarán con un área de trabajo de campo y mayor número de responsabilidades. Por otra parte, la incorporación de Diego Lagunas Reolid es harto esperada, ya que Diego es uno de nuestro veteranos más longevos y merecía ocupar un puesto de mayor rango en los trabajos de campo que realizamos en la Pobla.

A todos ellos, nuestro agradecimiento, nuestro apoyo y animo en la tarea que tenemos por delante en estos dos meses. Sólo quedan 29 días. La maquina ya está casi a punto de ponerse en marca un año mas. Ya se siente las mariposas en el estómago pensando en volver a Calp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario