PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gran presentación ante la prensa de los resultados de IFACH 2014

Mientras que la excavación se ha ido produciendo no hemos querido desvelar ninguna de las sorpresas que ha deparado la excavación del Edificio VI. Todos los tesoros que alberga y hallazgos esperaron su turno de hacerse públicos en la rueda de prensa mantenida el 28 de Agosto en el yacimiento con la presencia del Diputado Delegado de Cultura de la Diputación de Alicante, D. Juan Bautista Roselló, el alcalde de Calp, D. César Sánchez y el Director del Parque Natural del Penyal d'Ifac. D, Carlos Llinares acompañados por el Director Técnico del MARQ, D. Manuel Olcina, el Gerente de la Fundación MARQ, D. Francisco Sirvent y buena parte de la corporación municipal y técnicos del Ayuntamiento de Calp.

Durante la rueda de prensa, se ha procedido a una visita de los restos descubiertos haciendo especial hincapié en el nuevo edificio militar descubierto por el equipo del MARQ en esta campaña, deteniéndose en sus funciones y tamaño.

Posteriormente, se ha girado visita al área de la necrópolis donde hemos descubierto este año 13 tumbas nuevas que elevan a casi 60 el numero de enterramientos documentados con una población posible cercana a las 80 personas.

Posteriormente, la visita se ha dirigido al Centro de Interpretación del Parque Natural, donde han descubierto, posiblemente, la pieza más emblemática descubierta en esta campaña y que se corresponde con un grafito de un caballero portando estandarte y escudo al que ya hemos denominado El Caballero de Ifach, aparte de otros restos de piedra tallada, cerámicas, metales, y monedas descubiertas en el transcurso de los trabajos de la presente campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario