PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 16 de septiembre de 2013

Un final diferente para una campaña arqueologica para el recuerdo

Pero antes de marcharnos, bajo la lluvia, de una forma igual pero diferente, completamente calados pero felices, cumplimos un año más -y ya van 9- con la costumbre de fotografiarnos por última vez bajo esta mole de piedra que ha sido y es nuestro hogar y que se encuentra entre el cielo y el suelo, como solo decir en Ifach. Todos juntos, como el equipo que hemos forjado en estos meses hemos disfrutado y sufrido a partes iguales la dureza de un monte cuyas gracias solo reparte a los más valientes y osados. Aquellos que se han atrevido a vulnerar sus secretos, al final, tienen la recompensa a su esfuerzo.

Este año, mas que nunca, nos vamos llenos, plenos de cosas maravillosas descubiertas y saturados de datos y preguntas en nuestras cabezas que van a llenar buena parte de nuestras ilusiones de este invierno y primavera proximos. Unas ilusiones puestas gracias a la Diputación de Alicante, y al MARQ, nuestra casa, quien, junto al Ayuntamiento de Calp y la Consellería de Infraestructures, Territori i Medi Ambient generan el marco adecuado para el desarrollo de este proyecto. Una campaña maravillosa, excepcional en lo humano y en lo cientifíco, que ha estado rodeada de magia y de mucha ilusión puesta por todo el equipo técnico.

Ahora me tengo que referir a ellos, a Joaquín Pina, a Jose Manuel Torrecillas, a Diana López Arroyo, Isabel Zafra Pagán, Silvia Yus Cecilia y Daniel Zambrana. Ellos han sido, una vez más, el alma de Ifach, un equipo que ha trabajado absolutamente implicado en el trabajo y que han hecho muy fácil las cosas a éste que escribe, que sólo puede dar las gracias por contar con un equipo tan fantástico. A todos ellos, gracias desde lo más profundo. Gracias al equipo del MARQ que ha apoyado y participado en la campaña. Gracias al personal del Ayuntamiento de Calp, sobre todo a Amparo González, Directora de los Museos de Calp, quien se ha volcado con nosotros para que estuvieramos lo más cómodos posibles, asi como a los trabajadores y responsables del Colegio Virgen de las Nieves, nuestra nueva casa, y sobre todo a Keti, quien ha cuidado de nosotros haciendo que estuvieramos como en casa. Gracias a Neus Gomez, Jefa de Prensa del Ayuntamiento, por su seguimiento del blog y sus acertadas notas de prensa que nos han permitido estar de forma constante en los medios durante estos dos meses.

Gracias al equipo completo de técnicos del Parque Natural del Penyal d'Ifac que cada año que pasa hacen que las cosas sean mucho más fáciles para nosotros, aparte de ser los primeros con los que compartimos lo que se a descubriendo en las excavaciones. A Ana, Fran, Nacho, Paco, Sindo y Pilar, sois un equipo genial y os queremos mucho.

Asi es Ifach, duro y complejo pero despues generoso y abierto ofreciendote todos sus secretos. Una relacion que va camino del decimo encuentro que ya estamos pensando en preparar con esmero. Porque ahora, señores, el señor de Ifach nos licencia de su servicio de forma temporal pero puede reclamarnos en cualquier momento que lo precise. Ifach 2013 ha terminado pero ya ha comenzado IFACH 2014!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario