PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 29 de julio de 2013

La visita al MARQ culmina las actividades del turno de Julio. Muchas gracias a todos!!!

La última práctica y colofón de este sensacional turno tenía que ser en el MARQ, y allí dirigimos a todo el equipo de la excavación para que pudieran contemplar las instalaciones y montaje que tenemos allí y acabar disfrutando de una visita a la exposicion temporal actual, El Reino de la Sal. 7000 años de historia de Hallstat. Aprovechamos la ocasión para agradecer a todo el equipo de sala del MARQ, con sus coordinadoras y demas personal,  las atenciones recibidas durante la visita y el excepcional recorrido guiado que pudimos disfrutar. Nuestra casa, como siempre, a la altura de todas las circunstancias.

La práctica tuvo como colofón el acceder a los almacenes donde se encuentran buena parte de las piezas que el proyecto ha ido descubriendo en estos 9 años de trabajos en la pobla, lo que atrajo enormemente a todos los voluntarios que han participado en este turno de agosto, resolviendo preguntas y observando buena parte de los restos de piedra similares a los que ellos han extraído en las excavaciones.

Con esta práctica, finalizamos las actividades prácticas de este turno. Debemos dar las gracias a todos los voluntarios del turno que han estado sensacionales. Ha sido un gran grupo, uno de los mejores que hemos tenido en estos 9 años. Muchas gracias a todos y esperamos veros pronto por aqui. Buen viaje de regreso y buena travesía en vuestro futuro profesional.

Estamos a mitad de campaña y las perspectivas de lo que nos queda por delante indican que nos queda lo mejor por disfrutar. Aun quedan muchas sorpresas. Ifach 2013 continua!!!

2 comentarios:

  1. Hola quisiera saber si tienen algún programa de voluntariado para el 2014. Yo soy de Argentina y estoy interesada en participar como voluntaria en un proyecto como este. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Si, tendremos la decima campaña de Ifach aparte de otras excavaciones del Plan de Excavaciones del MARQ. SIn embargo, a no ser que cuentes con permiso de residencia o de turista por el periodo que vayas a venir, será dificil. Es mas facil con ciudadanos de la UE. Pero bueno, hasta entonces aun queda tiempo. Solemos comenzar la campaña de voluntariado en marzo, cuando quedan unos 100 días para el inicio de Ifach 2014. Saludos

    ResponderEliminar