PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 28 de junio de 2013

Acaba la primera fase del estudio antropológico de la necrópolis de Ifach

Con el final del mes, se acaba esta primera fase de análisis antropológico que ha llevado a cabo nuestra paleoantropóloga, Stefania Malagutti, quien se ha merecido el titulo de "Bones" por su quehacer, ilusión e intenso trabajo durante todos los días de este mes de Junio. Hemos podido compartir con ella nuestro trabajo diario y así ha sido un enorme placer el poder tenerla entre nosotros en este tiempo.

Stefania es carne de Ifach, ha crecido científicamente a sus pies, viniendo de su Verona natal, excavando casi todas las tumbas que componen en la actualidad los 43 enterramientos de la necrópolis de Ifach. Es parte de esta gran familia que es el equipo de investigación del proyecto IFACH y que tendrá su continuación el año que viene con el estudio de la segunda parte del conjunto de inhumaciones. Ahora, se vuelve a Granada, a su patria de adopción, cargada de datos, fotos, notas, conversaciones, dibujos e información que gestionar en el informe de esta primera fase que debe presentar a finales de año.

Pero ha dejado mucho más. Ha dejado su esencia, su ilusión, su continua empatía con todo aquel que ha entrado en el almacén del MARQ y que ha acabado conversando con ella. Ha conquistado el MARQ con su simpatía y su cariño. Como hizo con nosotros hace ya 5 años. Como no podia ser de otra manera. Ahora te despedimos, Bones, pero, por favor, vuelve pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario