PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

miércoles, 1 de mayo de 2013

Virgen de las Nieves, la nueva sede para el equipo de IFACH 2013



Una vez publicadas las listas provisionales, comenzamos a anunciar diferentes detalles que van a marcar la organizacion de IFACH 2013. La primera e importante es el alojamiento del equipo durante la campaña. Por eso, anunciamos que el Ayuntamiento de Calp nos ha confirmado que la nueva sede para el equipo durante los meses de Julio y Agosto en la IX Campaña de Excavaciones en la Pobla de Ifach será la Escuela Infantil Virgen de las Nieves, que se encuentra ubicado en los aledaños de la zona deportiva de Calpe. Esta instalación, que actualmente se encuentra con un uso parcial, permite al equipo albergar a los voluntarios y trabajar en sus instalaciones, ya que cuenta con unas amplias estancias e instalaciones donde no vamos a tener ningún problema para alojarnos.

No podemos más que agradecer el Ayuntamiento de Calp, en la figura del concejal de Cultura, Miguel Angel Martínez y de la Directora de Museos, Amparo González, las facilidades que siempre han dado para poder ubicarnos en Calpe y más en estos duros momentos de crisis donde las infraestructuras municipales permiten seguir trabajando a proyectos como el nuestro.

Además, este cambio que ha gestionado en Ayuntamiento de Calp permite varias ventajas en cuanto al Colegio Oltá, nuestra sede anterior en estos últimos tres años. En primer lugar, es que nos alejamos del Casco Antiguo, y por tanto del núcleo de las Fiestas de Calpe que antes vivíamos con inusitada pasión ya qe nos encontrábamos en el meollo de las mismas. Ahora, el descanso será mucho mejor sin que haya detrimento ni cambios en el trabajo diario en el yacimiento. En segundo lugar, Virgen de las Nieves se haya mucho mas cerca de la zona deportiva, donde se sitúan las duchas donde diariamente procedemos al aseo personal al final del día. Ahora, será mas sencillo poder acercarse a ellas.

En tercer lugar, Virgen de las Nieves no está en uso, con lo que no entramos en conflicto con planificaciones colegiales previas como ocurría en el Colegio Oltà. En cuarto lugar, el acceso es mucho mas sencillo y cuenta con una amplia zona de parking, cosa que costaba bastante en el caso de la sede anterior. En quinto lugar, al hallarnos en la zona deportiva, nos encontramos más cerca del yacimiento y el trayecto al mismo será mas rápido que antes. En sexto lugar, la sede del catering se encuentra mucho mas cercana, prácticamente a dos pasos, con lo que será mas sencillo y práctico el aprovisionamiento. Y en séptimo lugar y último, aunque no menos importante, las instalaciones del Virgen de Belén permitirán trabajar en las mismas y desarrollar la investigación sin problemas de espacio, ya que permitirá desplegar los ordenadores y demas instrumental que llevamos habitualmente en la campaña.

Todas estas ventajas serán parte de nuestra nueva ubicación, nuestra nueva sede en Calpe que esperemos sea larga y duradera y que abre un nuevo tiempo en los ya 9 años que llevamos trabajando en Calpe, que es como nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario