PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

jueves, 2 de mayo de 2013

La arqueóloga Silvia Yus Cecilia se suma al equipo técnico de IFACH 2013

Anunciamos una nueva incorporación al equipo técnico que va a llevar los trabajos en la IX Campaña en la Pobla medieval de Ifach. Se trata de la arqueóloga oriolana Silvia Yus Cecilia, que ha estado estos años trabajando en su ciudad extrayendo una gran cantidad de información y datos para conocer mejor la arqueología medieval de Orihuela y su entorno.

Silvia ha dirigido numerosas excavaciones arqueológicas entre las que podemos destacar las realizadas en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, en concreto en el albacar d'Enmig y en el Torreón de Sant Jordi, donde han podido documentar el sistema de acceso islámico a la fortaleza alicantina.

En Orihuela ha sido directora de un gran número de actuaciones en el Casco Antiguo entre las que podemos destacar las antiguo Corral de Comedias de la ciudad. Actualmente está colaborando con el Museo Arqueológico de Murcia dirigiendo un curso de cerámica islámica, tareas que finaliza el mes de Junio. Silvia, quería vivir la experiencia IFACH y que nos había hecho la propuesta de venir a colaborar con nosotros en este año.

Nosotros, rápidamente, hemos cogido el guante de la propuesta de Silvia y le hemos ofrecido que dirija el laboratorio de campo durante toda la campaña, un puesto que desde que lo había realizado Alicia Castelló, lo habíamos tenido vacante y que nos es de una importancia vital para nosotros.

Silvia se encargará de la organización del material y su preparación para ser trasladado al MARQ donde comenzaremos los trabajos de inventario. Asimismo, Silvia llevará el taller de lavado del material, primer lugar donde ya hacemos la primera toma de contacto con las piezas que van apareciendo en cada campaña.

Una profesional de su valía es una importante aportación al equipo técnico de IFACH 2013, equipo que seguirá confiando los trabajos de campo en los arqueólogos Joaquin Pina Mira y Jose Manuel Torrecillas acompañados por las arqueólogas Diana López e Isabel Zafra. Silvia, bienvenida a IFACH 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario