PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

sábado, 18 de mayo de 2013

Detalles importantes para los voluntarios para llegar a IFACH 2013


Una vez cerrado el equipo de excavación de esta campaña, comenzamos a publicar los detalles necesarios para vuestra presencia en el yacimiento en las fechas que habéis indicado. En cuanto al alojamiento, os recordamos que el nuevo cuartel general sera en el colegio Virgen de Belén, que se encuentra en la muy cerca de la zona deportiva y a escasos minutos de la estación de autobuses y de la vía de acceso principal a Calpe. Podéis ver un plano de ubicación del alojamiento y de los edificios principales que tiene a su alrededor y la situación del yacimiento de la Pobla de Ifach.

 En cuanto a los transportes, hay tres maneras de llegar a Calp: En tranvía desde Alicante, en autobús o en coche particular. En primer lugar, podéis encontrar los horarios del tranvía en


hace la línea Alicante-Denia-Alicante y que os puede ser útil para llegar a Calp. Es un medio bastante rápido y con muchos horarios con lo que se hace muy factible para los traslados. Su único inconveniente es que la parada se encuentra en las afueras de Calp, a unos 20-25 minutos del lugar donde se encuentra el cuartel general con lo que se hace pesado si lleváis bultos y similares. Pero es rápido y desde la ciudad de Alicante tiene varias paradas. Una de ellas en el mismo MARQ.

 En cuanto a los horarios de los autobuses, las ciudades de origen de los voluntarios son muy variadas así que indicarlas todas es algo complejo. Sinceramente, quizás es el transporte más recomendado, ya que la parada de autobuses está a escasos minutos de la sede, lo que facilita la llegada y el transporte de los equipajes. El transporte de viajeros hasta Calp lo realiza la empresa ALSA. Para ver los enlaces desde cada ciudad podéis entrar en


La opción del coche particular para los que la utilicen, es clara y directa: Autopista del Mediterráneo en direccion a Alicante y salida en el peaje de Altea (para los que vengan desde Alicante, Madrid, Murcia, Sevilla, etc...) o salida en el peaje de Benissa (para los que vengan desde Valencia, Barcelona, etc...). Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Mireia y participo en la excavación el mes de julio. ¿A que hora tenemos que estar en el colegio Virgen de Belen el primer día?

    ResponderEliminar
  2. Antes de las 18 horas del lunes dia 1 de Julio. A esa hora tendremos una reunion preparatoria de la campaña.

    ResponderEliminar