PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 19 de abril de 2013

Comienzan las analíticas a las piezas de Ifach en la Universidad de Alicante


Como ya informamos en su día, el Proyecto IFACH está colaborando con el Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante para realizar una serie de analíticas ciertas piezas de la Pobla medieval de Ifach con las que conseguir nuevos datos que permitan confirmar algunas hipótesis que ahora mismo nos encontramos manejando.

Es absolutamente fundamental ampliar y profundizar en la obtención de los datos que los objetos nos ofrecen para conocer más a fondo la pobla medieval de Ifach. Para ello, el equipo del proyecto ha entrado en contacto con el equipo de investigación del Instituto de Materiales y de los Servicios Técnicos de Investigación del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante, encabezado por el catedrático Diego Cazorla Amorós y los técnicos Isidro Martínez Mira y Eduardo Vilapana Ortego, miembros adscritos al mismo y pertenecientes al Departamento de Química Inorganica, con la intención de encargar una serie de analíticas a un amplio conjunto de piezas con el objeto de disponer de mayores de datos sobre la fabricación de esos objetos.

La primera remesa de materiales ya se encuentra en las dependencias universitarias, dispuestas para que comiencen las pruebas. Para ello, uno de los co-directores técnicos del proyecto, Joaquín Pina, trasladó hasta la Universidad las piezas para proceder a su entrega y definir los últimos detalles técnicos para el inicio de las pruebas. Pronto podremos informar de los resultados preliminares que esperemos aporten mucha luz para desentrañar los muchos misterios que aún deben ser desvelados de nuestro yacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario