PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 5 de marzo de 2013

El proyecto IFACH incorpora a la arquitecta Debora Kiss para estudiar el valor patrimonial de la iglesia de Ifach

Comunicamos ahroa otra incorporación al equipo del proyecto Ifach y es el de la arquitecta restauradora Debora Kiss, que viene colaborando en los últimos años con el Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Alicante y en proyectos arqueológicos como en el Tolmo de Minateda (Albacete).

También ha realizado algunas publicaciones específicas sobre patrimonio arqueológico medieval como el realizado sobre el Castillo de Benifallim publicado en la revista Lucentum.

Debora colaboró puntualmente con nosotros hace un par de años realizando un alzado fotogramétrico de los paramentos exteriores del campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Ifach. Ahora, con más bagaje científico teniendo la tesis doctoral en marcha, se integra en nuestro equipo de investigación para ayudarnos a profundizar en el estudio de los más de 3.500 elementos arquitectónicos encontrados hasta  la fecha en las excavaciones de la pobla que, un día deben permitir realizar una puesta en valor de este edificio señero del yacimiento.

Por ello, damos la bienvenida a Debora a nuestro equipo esperando que sea provechosa su participación y se encuentre a gusto entre nosotros, Bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario