PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 15 de mayo de 2012

Una visita histórica para celebrar un éxito de todos

De histórica se debe calificar la visita del Presidente de la Generalitat Valenciana en el día de ayer. La oportunidad de poder explicar en persona, al máximo representante de los valencianos, los proyectos que estamos desarrollando en el Parque es una ocasión de inestimable valor para potenciar y consolidar el futuro del proyecto y su puesta en valor.

Siempre hemos insistido en que el respaldo de los representantes de las instituciones públicas es fundamental para promover iniciativas de este tipo, donde naturaleza, historia, paisaje y turismo cada vez se mezclan más pudiendo ofrecer un producto de calidad sin rebajar el grado de investigación que sustenta toda la estructura, dado que, sin los conocimientos que hemos desarrollado hasta la fecha no podríamos explicar lo que es Ifach y la trascendencia historica del yacimiento en la evolución urbana de Calp. Y ayer pudimos comprobar que ése es el camino.

Aunar esfuerzos, implementar las posibilidades desde cada administración aportando algo, aunque sea poco, el futuro de proyectos como la pobla de Ifach no desaparecerá. Seguirá vivo y será éxito de todos. Como el Parque Natural. Como el Peñón, público y de todos los ciudadanos. Como la jornada de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario