PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 18 de mayo de 2012

Participamos en la Mesa Redonda 25 Aniversario del Penyal d'Ifac

 En la tarde-noche de ayer tuvimos la ocasión de participar en una Mesa Redonda de debate con motivo del 25 aniversario del Parque Natural del Penyal d'Ifac queha sido organizado por el PSOE de Calp y que tuvo lugar en el Saló Blau de la Casa de Cultura de Calp, en la que expusimos brevemente el pasado, presente y futuro del proyecto arqueológico que estamos desarrollando en la pobla medieval. Sobre todo, en el futuro ya que pudimos presentar la propuesta basica del Centro de Interpretación de la Pobla medieval de Ifach que el pasado lunes presentamos delante de Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana.

En la mesa, moderada por Joan Morató, participaron con nosotros el diputado nacional de PSOE, Henrik Campos, el Diputado autonómico y Alcalde de Xixona, Ferrán Verdú, el Presidente de la Cofradía de Pescadores de Calp, Santos Pastor y el prestigioso biólogo Joan Piera. Además contamos con un aforo superior a las 50 personas entre las que estaba la concejala de Territorio y Medio Ambiente, Ana Sala y otros miembros de ls corporación municipal calpina.

En un clima muy agradable y distendido estuvimos debatiendo problemas, circusntancias y proyctos futuros alrededor de esta roca emblemática que, para algunos entre los que me incluyo, es una auténtica religión. Agradecemos a Joan Morató y a toda el grupo socialista la invitación y haber organizado estas jornadas de reflexión, siempre necesarias y merecidas. Esperamos que este tipo de iniciativas, como se planteó por alguno de los intervinientes en el debate, se reproduzcan todos los años, y que tengamos la ocasión de seguir hablando y debatiendo sobre esta roca desde la que se asciende al cielo sin escalas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario