PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

sábado, 14 de abril de 2012

Datos importantes para venir a Ifach 2012


Os comentamos las necesidades de material que debeis traer para vuestra comodidad particular.

Vestuario

Lo primero e importante, la ropa que debeis traer, que debe ser ropa cómoda (camiseta, pantalón corto, etc.). Indispensable un gorro o sombrero (obligatorio) ya que en los meses de verano el sol aprieta de lo lindo en el yacimiento. Tenemos una pequeña zona de sombra pero en general el trabajo es al sol con lo que conviene protegerse. En este mismo sentido es necesario que traigais un protector solar +30 (mínimo).  En cuanto al calzado, se recomienda zapato cerrado (bota montaña, mejor que zapatillas). También es aconsejable que traigais algo de ropa de abrigo (por las mañanas refresca algo), asi como algun chubasquero o impermeable para la lluvia. También es importante que traigais guantes de jardinero (se compran en ferreterías, en caso de que no se tenga, nosotros los daremos).

Por supuesto, debeis traer otro tipo de ropa de diario, cosa que queda a la eleccion de cada uno.  También es importante que traigais bañador y toalla. Lo primero porque querreis bañaros en la playa seguramente y, lo segundo, por cuestiones de aseo personal. En este sentido, también se deben incluir en vuestro equipaje objetos de aseo personal y accesorios de baño (champú, gel, etc).

Ropa de cama

En cuanto al tema de dormir esto es importante. Hay que traer sabanas y cubrecama doble, ya que existen camas individuales y camas dobles. La razón es que el Ayuntamiento hizo en 2009 dos compras diferentes y existen camas de ambos tipos, así que si os toca una doble os vendrá bien y si despues son individuales, también os servirán.

En el Colegio Oltá, nuestra sede, no tenemos lavadora disponible. Los que vinisteis el año pasado ya lo sabéis. La ropa habrá que lavarla a mano, como toda la vida. Por ello, es recomendable que traigais jabón para lavar la ropa y asi todos contentos.

Documentación personal

IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL: traer vuestra documentación personal (DNI, Tarjeta Seguridad Social, etc..). La excavación asume todos los gastos de alojamiento y manutencion que tengais, excepto vuestros gastos particulares (salidas nocturnas, y compras de alimentos propias). Para todo ello y lo que querais, recordad traer dinero para gastos personales de cada uno. Seguiremos informando.

Necesidades práctica de arqueología subacuática

Os recordamos que para la práctica de arqueología subacuática sera necesario que traigais gafas y tubo de buceo. El que disponga de aletas y pueda traerlas también será útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario