PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 19 de diciembre de 2011

Nuevas piezas engrosan la colección de materiales de Ifach


Las labores de inventario se han detenido hasta después de las fiestas navideñas pero el trabajo en este poco más de 30 días desde que comenzamos, ya está ofreciendo interesantes resultados. Hasta el momento, se han introducido en el inventario 1336 registros, que ahora mismo suponen que llevamos registrados un total de 3.674 fragmentos de cerámica y diferentes materiales.


Entre estos registros, las labores de recomposición de las piezas, está ofreciendo excelentes resultados con nuevas piezas que van cogiendo forma. Es el caso de una base de un gran cántaro, pieza de la que hasta ahora no teníamos el cuerpo completo, con el borde apuntado, que debe encontrarse entre los más antiguos que hemos localizado en el yacimiento; o el caso de un nuevo tipo de jarro o setrill, vidriado en blanco, de pequeño tamaño y con una sola asa; o el caso de un nueva olla, de borde exvasado, con el cuerpo vidriado en melado al interior y cuya forma y volumen ya tenemos prácticamente reconstruida.

Nuevas piezas que se incorporarán a enorme volumen de materiales que ya tenemos sobre la pobla de la que ya tenemos generada una interesante tipología en la que hemos podido clasificar las piezas en más de 30 tipos diferentes, estableciendo grupos funcionales distintos, diferenciando si se tratan de piezas de cocina, piezas del servicio de mesa o piezas para el almacenaje y la contención de líquidos.


A la vuelta de Navidades proseguiremos con las tareas de inventario que, a buen seguro, aumentarán aún más los conocimientos que poseemos sobre la forma de vivir que tenían los pobladores de Ifach en época medieval




No hay comentarios:

Publicar un comentario