PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 18 de noviembre de 2011

II Encuentro de voluntarios de IFACH en la ciudad de Sevilla

Cuando se acaba cada campaña de excavación en Ifach, muchas son las vivencias que cada voluntario se lleva de vuelta a su casa. Recuerdos, anécdotas, risas, chistes, canciones, frases hechas que todos repiten e incluso llantos, que también tienen su hueco en una intensa convivencia de dos meses. Todo ello se pierde un poco con el regreso a la Universidad, a la rutina, a los horarios, profesores, asignaturas exámenes. Pero con el paso de los meses vuelven a renacer las ganas de ver a los compañeros con los que compartiste tantas cosas en el verano.

De ahí que cada año, siempre se organicen diferentes kedadas entre los voluntarios de la campaña, donde se recupera el espíritu que nos une durante el verano. Uno de esos encuentros se produjo hace 3 años, en el alo 2009, con motivo de la inauguración de la exposición Calp, Arqueología y Museo que tuvo lugar en el MARQ. Otro, se produjo, el año pasado en Madrid, donde se desplazaron una buena representación de voluntarios e incluso responsables técnicos.

Este año, la propuesta ha venido realizada por nuestro querido Daniel Zambrana, "el Jardinero", quien se encargó de plantear en los foros de Facebook la posibilidad de realizar un encuentro en Sevilla. Mucho estuvieron discutiendo las fechas y la mejor forma de hacerlo. Finalmente, el encuentro se produjo hace unos días, y más de 15 voluntarios mezclados los jóvenes y los veteranos, se reunieron en la capital hispalense para reencontrarse y volver a vivir y disfrutar de la amistad generada por la convivencia en Ifach.

Nosotros, desde la distancia, alabamos estos encuentros que surgen de forma espontánea y que demuestra una vez más que excavar en Ifach no es solamente una experiencia enriquecedora para el campo profesional sino que genera autenticas amistades que van más allá de los meses de verano. Que haya muchas más de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario