PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

domingo, 6 de noviembre de 2011

Los descubrimientos de Ifach protagonizan un reportaje en la prensa local


Hace unos días el Director del Proyecto fue entrevistado por el diario local La Voz de Calpe sobre los resultados en la VII Campaña de excavaciones 2011 y las perspectivas de futuro en los próximos años.

José Luis Menendez hizo un repaso a los objetivos cumplidos en esta campaña como el hallazgo del sistema de acceso a la ciudad medieval, las nuevas estructuras descubiertas al Sur de la iglesia y por supuesto, el descubrimiento de la planta completa de Nuestra Señora de los Ángeles unido al hallazgo del osario de 16 enterramientos en el área de necrópolis de la ciudad.

Interrogado sobre el futuro próximo de la investigación, el Director del Proyecto se centró en continuar trabajando en los frentes abiertos en esta campaña y ampliar las áreas de trabajo para seguir documentando la trama urbana de la ciudad medieval.

Además, de forma paralela, José Luis Menendez volvió a insistir en el firme compromiso de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Calp por velar por la protección y conservación de los restos, trabajando en el proyecto del Centro de Interpretación de la Pobla d'Ifach de la mano de la Consellería de Infraestructures, Medi Ambient i Territori de la Generalitat Valenciana para instalarlo en las instalaciones del propio parque natural donde se colocarían los principales restos constructivos de la pobla como la bóveda de la Capilla Sur de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Ifach.










El diario local, que ha estado realizando un importante seguimiento de los hallazgos realizados en la pobla durante esta campaña, prosigue en su apoyo a la difusión del proyecto indicando varias noticias de las que este blog se ha hecho eco, como los resultados de la campaña de prospección subacuática y las próximas convocatorias de trabajo centradas en el inicio de las tareas de inventario de los materiales descubiertos en la presente campaña. Os dejamos el enlace de la página de Facebook donde se puede encontrar la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario