PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 24 de octubre de 2011

El proyecto IFACH aparece en la nueva revista Debates de Arqueología Medieval

La creación de una nueva publicación siempre es motivo de alegría en nuestro gremio. No son muchas las posibilidades de dar salida a los trabajos de investigación o de divulgación que hacemos. Si, además, la nueva revista es un foro abierto de debate entre profesionales de la arqueología medieval con una orientación claramente virtual, aunque sin perder la maquetación y presentación de una revista impresa, la enhorabuena es aún mayor.

Debates de Arqueología Medieval es una revista científica destinada a un público especializado en Arqueología Medieval. La idea de una publicación, ideada y promovida por el Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada, se quería denominar inicialmente Revista de Arqueología Medieval (RAM), pero fue convirtiéndose en otra en la que se deberían de dar cabida a los grandes debates de la Arqueología Medieval, historiográficos y metodológicos, porque se consideraba imprescindibles agruparlos y promoverlos. De esa manera, casi de forma insensible, cambió el nombre y pasó a denominarse Debates de Arqueología Medieval (DAM).

En el primer número de la revista que ya ha salido publicado (www.arqueologiamedievaldebates.com)se ha incluido, en la sección dedicada a los proyectos un trabajo sobre el proyecto arqueológico que estamos desarrollando en la pobla medieval de Ifach. Este articulo recoge las propuestas y lineas de trabajo que se están llevando a cabo así como las diferentes opciones de difusión directa y virtual que estamos generando desde hace un tiempo. Os dejamos el enlace y esperemos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario