PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

domingo, 11 de septiembre de 2011

Importantes hallazgos en el tercer y último día de prospección subacuática

El tercer y último día de la prospección subacuática en la rada de La Fossa ha ofrecido una enorme cantidad de material, tanto que si hubieramos tenido que meterlos en cajas habríamos necesitado bastantes. Hay que recordar que la prospección tiene como objetivo localizar restos no extraerlos del medio en el que se encuentren, cumpliendo así con la obligada y necesaria protección del patrimonio subacuático que establece el Gobierno de España y que ampara las actuaciones de documentación y detección de restos arqueológicos bajo el agua.


El equipo estuvo comprobando la zona del hallazgo efectuado hacen unos años por la empresa que se encargaba de la colocación de las plataformas de juegos, la inspección del CASCV dió una gran cantidad de material incluido algo de madera, y queríamos documentar fotográficamente y con video de su existencia. 


Comenzamos con una búsqueda circular desde el punto de GPS tomado en aquel año, si bien en un primer momento no encontrábamos nada, así poco a poco mientras nos alejábamos del mismo hasta que encontramos la localización de la zona en cuestión. 


Gran cantidad de material cerámico esparcido por una gran espacio, más de 45 minutos en la misma zona. Suficiente para pensar en futuras actuaciones en este punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario