PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 19 de agosto de 2011

Las instituciones apuestan por un Plan de Musealización de Ifach para abrirlo al público


Una de las sensaciones que la rueda de prensa ha generado en todos los asistentes es comprobar las enormes posibilidades que el yacimiento ofrece en cuanto a su puesta en valor y apertura al público. Ifach es un hito paisajistico y ambiental de primer orden, Maravilla Natural de la Comunidad Valencia y ahora también es un enorme centro patrimonial donde las diferentes fases de la Historia han dejado su huella en él. Más intensamente hemos de decir que ha sido la época medieval la que domina sobre el resto de las épocas y la intensa presencia de los restos de la Pobla hacen de este punto neurálgico de la Comunidad Valenciana, un punto muy interesante de visita para todo el turismo que nos visita.


Hay que pensar que al Peñón suben una media de 140.000 visitantes al año lo que supone una enorme masa potencial de interés que pueden beneficiarse de la cultura y de la Historia de Calp así como del resto de su enorme oferta en playas y calas de enorme belleza. De ahí que las instituciones, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Calp en mayor medida, hayan coincidido en que es muy apropiado y viable -incluso económicamente en estos tiempos de crisis- apoyar este tipo de opciones para ofrecer un turismo diferente que complete la oferta.

Seguir trabajando en lo que hacemos es la premisa y seguiremos como hemos venido haciendo, desde la seguridad de un proyecto sólido, cada vez mas integrado en la comunidad calpina que esperemos que pueda ofrecer en un futuro un elemento más que ayude a mantener y desarrollar la estructura turística calpina, desde su monumental presencia en el Peñón, donde controla y domina un paisaje de intensa belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario