PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

domingo, 24 de julio de 2011

Visitando Denia, la Clau del Regne

Dentro del programa de actividades paralelas que venimos llevando a cabo en esta campaña, existía una novedad que eran las excursiones programadas. Con el objetivo de poder acercar a los voluntarios otras realidades arqueológicas de época feudal que existieran en la zona, nos planteamos trasladarnos a Denia, una de las ciudades arqueológicamente mejor conservadas que nos quedan para poder explicarles sobre el terreno el proceso de colonización y de implantación feudal que se produce a partir de la segunda mitad del siglo XIII.

Para ello, contábamos con las explicaciones de Miriam Parra, arqueóloga cuyo trabajo de fin de Master está girando en torno a los restos arqueológicos de época feudal de la vila de Denia y la transición existente entre el modelo islámico al cristiano.

Hay que decir que pasamos una espléndida mañana contemplando todos los restos existentes en la alcazaba de Denia, un potente yacimiento arqueológico visitable que despertó el interés de todos los voluntarios con muchas preguntas sobre todos los aspectos de la explicación.

Fue una experiencia muy interesante que esperamos repetir en el futuro en otro enclave feudal de los muchos y variados que se encuentran en la provincia de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario