PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

domingo, 31 de julio de 2011

Ponte la camiseta conmemorativa de la declaración de BIC de la Pobla de Ifach

Uno de los sorpresas que este año se van a encontrar los voluntarios es que estamos de celebración. Si, decidimos antes de comenzar la campaña que debíamos festejar con algún tipo de detalle la declaración de Bien de Interés Cultural que el Ministerio de Cultura había otorgado a la Pobla medieval de Ifach.

Al final, decidimos hacer una camiseta que luciera el número del expediente con el que ha sido inscrita en el registro de Bienes Culturales de la Generalitat Valenciana: el 27992, un número que el azar y los hados ha decidido que quede ya unido inseparablemente con el destino de la pobla. Es un detalle simpático para celebrar que estamos de enhorabuena y reclamar la atención de todos los calpinos por el espléndido patrimonio arqueológico y cultural que atesoran con la Pobla medieval de Ifach y el vicus romano de Baños de la Reina

Durante toda la campaña hemos estado preparando las camisetas para ir entregándolas a todos los voluntarios que integran la campaña, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calp, a los técnicos del Parque Natural y a los representantes del MARQ, el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante, así como a una serie de personas que han ayudado enormemente a que este sueño que es este proyecto de investigación en Ifach vaya quemando poco a poco etapas, sueños e ilusiones.



La primera entrega de camisetas se ha producido esta mañana, ya que los voluntarios del mes de Julio que no siguen con nosotros hasta el final debían recibirlas al habérselas ganado en buena lid. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario