PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

jueves, 7 de julio de 2011

IFACH 2011: Primeros descubrimientos en Muralla Oeste

Aunque los primeros días de cualquier campaña están más centrados en la excavación de estratos superficiales y suelen pasar más tiempo hasta que comienzan a aparecer los estratos arqueológicos, ya tenemos las primeras estructuras localizadas en la Muralla Oeste - Puerta.

La estructura ha aparecido en la limpieza de la zona exterior, junto a la Torre de Guardia o torre 3, ha aparecido un muro que parece ser la continuación del muro externo del corredor que habilita el acceso al interior de la pobla. De momento, es pronto para hacer valoraciones y habrá que esperar un tiempo para limpiar la zona y saber a qué corresponde exactamente.

De todas formas, es un buen inicio de campaña en un sector que está obligado a darnos muchas sorpresas este año.

1 comentario:

  1. Hola de nuevo; en primer lugar lamento no haber podido felicitaros antes por el comienzo de la nueva campaña que ha comenzado,pero reconociendo mi ignoracia, con la nueva pagina no he sabido hasta hoy enviar comentarios.
    En segundo lugar desearos lo mejor para esta campaña y que obtengais muy buenos resultados como parece ser puesto que ya empieza a dar sus frutos.
    Así que animo y a trabajar.

    ResponderEliminar