PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

domingo, 27 de febrero de 2011

La pobla medieval de Ifach acogerá una jornada de voluntariado ambiental

Con la primavera a la vuelta de la esquina, se va acercando el buen tiempo y el mes de Marzo, nuestro mes donde tradicionalmente damos comienzo a la campaña de voluntarios que participen este año en las excavaciones en Ifach. Pero antes, cuyo inicio anunciaremos en este blog asi como en otros medios de difusión, el proyecto va a participar en una interesante iniciativa promovida por el equipo técnico del Parque Natural del Penyal d'Ifac y que nos hace una especial ilusión.

El próximo sábado día 12 de Marzo, tendrá lugar una concentracion de personas y familias vinculadas con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) dentro del programa de voluntariado ambiental VOLCAM para limpiar y adecuar el yacimiento arqueologico con vistas a la llegada de la primavera. Una jornada de convivencia con la naturaleza y el patrimonio de Calp, abierta a todos los que nos deseen acompañar en una maña que esperemos salga muy buena para aprovechar el día.

Mas de 50 personas se han sumado a esta iniciativa gratuita, que contará con todo el equipo del MARQ que trabaja en el proyecto y que se centrará en la limpieza de las áreas excavadas y la preparacion de las proximas zonas que van a ser abiertas en los meses de julio y agosto.

Para nosotros, es una enorme satisfaccion que este grupo de entusiastas de la naturaleza haya elegido Calp y nuestro yacimiento como lugar para desarrollar su actividad, su hobby, que no es otro que disfrutar de la naturaleza con sus familias y aportar un pequeño granito de arena en la protección de nuestros espacios naturales y culturales. Con la cercanía de la fecha iremos informando de todos los detalles que conozcamos por su hay gente interesada que quira sumarse a ese día festivo en el Peñón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario