PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

jueves, 19 de agosto de 2010

IFACH 2010: Las viejas piedras de Ifach hablan


Como ya anunciamos hace un tiempo, hemos recibido la visita del Dr. Miguel Louis Cereceda, Doctor Arquitecto y Catedrático de Materiales y Técnicas de Restauración por la Universidad de Alicante y Miembro de la Unidad asociada del CSIC en Alicante como Director de la sede del CICOP en Alicante. Miguel es Director del Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica ubicado en el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (GIRAUA-CICOP), donde alguno de sus miembros pertenecen a la unidad asociada del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La visita de Miguel Louis viene enmarcada en la colaboración que vamos a desarrollar entre el MARQ y su institucion que se centrará, en un primer momento, en el análisis y composición de los materiales constructivos de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Ifach para definir su origen y sus posibles procedencias.
Este grupo lleva trabajando más de 20 años en restauración arquitectónica desde los aspectos relacionados con la investigación de la arquitectura existente y la aplicación de nuevas técnicas en su intervención.

Concretamente desarrolla estos TRES tipos generales de trabajos: 1. El grupo se dedica principalmente a realizar estudios diagnóstico, previos a la intervención en edificios históricos, tanto de los sistemas constructivos como de los materiales, así como a realizar propuestas sobre la forma en que se debe realizar la misma. 2. Las labores de asesoría durante la ejecución de las obras, tanto a la dirección facultativa como a la empresa constructora, es otro de los campos de trabajo. 3. Otra actividad está dirigida a la realización de proyectos de restauración y dirección de las obras de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario