PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

domingo, 8 de agosto de 2010

IFACH 2010: Intensa afluencia de turistas a las excavaciones de Ifach


La propuesta planteada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calp de trasladar a los turistas que vienen a las playas de la localidad a realizar un viaje en el tiempo por los restos de la pobla medieval de IFACH que el equipo del Museo Arqueológico de Alicante está excavando en el Parque Natural del Penyal d'Ifach, recibe cada vez más afluencia con forme avanza el verano y nos acercamos a las fechas críticas de la primera quincena de Agosto.

Con las visitas del último viernes ya se han sobrepasado el centenar de personas, interesadas en el sol y las playas acogedoras que Calp ofrece habitualmente, pero también en la adquisición de conocimientos y en acceder a experiencias enriquecedoras. Quizás por lo original de poder visitar un yacimiento arqueológico por dentro mientras se realizan las tareas de excavación, a la gente le llama enormemente la atención, consiguiendo que sea una de las rutas más utilizadas por los turistas de las que ofrece la Concejalía de Turismo de Calp durante este verano. Además, muchas otras personas acceden al Peñón en estas fechas y se acercan a las zonas más cercanas al sendero oficial de acceso al Parque informándose por el resultado de las excavaciones. La media de visitantes en Julio y Agosto del Parque Natural puede superar las 20.000 personas.

Esperamos que la inicitiva propuesta por la Concejalia de Turismo, de la cual cumplimos la segunda edición, continue y se incremente, y que el numero de turistas aumente en lo que queda de campaña. Cuantas mas personas accedan, nuestro objetivo de difundir y transmitir el rico legado arqueológico que posee la ciudad se habrá cumplido una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario