PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 20 de agosto de 2010

IFACH 2010: Confirmado: Descubierta la Puerta de Ifach


Lo que indicamos hace unas fechas como probable a la vista de los trabajos que veníamos realizando en Muralla Oeste exterior, han tenido su confirmación absoluta en estas fechas, cuando ha aparecido la primera parte del sistema de ingreso a la pobla, lo que formará parte de la Puerta de la Pobla de Ifach. Un elemento del urbanismo de la pobla que buscábamos con mucho interés y que muchos ya daban por perdido al suponer que se encontraba algo mas hacia el Sur, coincidiendo con el camino de acceso al parque natural.

La suerte, esquiva con el suelo de la Iglesia, ha sido buena con nosotros y ha premiado los esfuerzos en su búsqueda con la localización de la primera parte del sistema de ingreso, un espacio previo a la puerta dirigido a conducir a los transeuntes hacia la verdadera puerta. Este espacio, dotado de un recodo hacia la izquierda estaba flanqueado por la torre 11, descubierta hace pocas fechas y que habilita la primera parte del ingreso. Una vez traspasado esta espacio en recodo, te encuentras con una rampa recta que te dirige a la entrada principal.

El descubrimiento de la Puerta de Ifach es uno de los hitos de esta campaña sin ninguna duda. Un hallazgo de aumenta los elementos que la pobla tiene y que acrecienta su interés científico para la Historia de Calp y su territorio en época feudal. Una gran noticia. Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario